Servicios

Diagnóstico en Odontología

En clínica dental Tavira sabemos que un diagnóstico acertado es el referente imprescindible para poder realizar un tratamiento adecuado y conseguir la satisfacción total del paciente.

Es por ello que en su primera visita le solicitaremos al paciente que rellene un cuestionario donde se reflejen sus particularidades en cuanto a alergias, medicación y patologías previas con el fin de que el tratamiento que le ofrezcamos sea lo más personalizado y adecuado posible.

Examen oral

El primer contacto con el odontólogo implica un examen exhaustivo de la cavidad oral, evaluando diferentes parámetros:

  • Estado de las piezas dentales: el odontólogo evaluará el número de dientes, la calidad de los mismos, la existencia de tratamientos previos y la oclusión dental (comprobar si cuando cerramos la boca hay los contactos dentales correctos entre la arcada superior y la inferior).
  • La oclusión dental es importantísima para poder determinar si hay interferencias en el movimiento mandibular o desgaste en alguna pieza, cuestiones ambas determinantes para el diagnóstico del bruxismo, por ejemplo.

Radiodiagnóstico

Una vez realizado el primer examen de la cavidad oral contamos con la ayuda de las radiografías para poder ofrecer un diagnóstico de alta fiabilidad.

En la clínica dental Tavira utilizamos tecnología digital, puesto que produce menos radiación que los métodos tradicionales, y se realizan en clínica los siguientes tipos de radiografías:

  • Radiografía PERIAPICAL
  • Radiografía de ALETA DE MORDIDA
  • ORTOPANTOMOGRAFÍA
  • ORTOPANTOMOGRAFÍA PARA NIÑOS